NOTICIAS DE MODA

Pasarelas moda
Fotos Image.net

EGO la plataforma joven de la MBFWMadrid cada año con más talento

Cada nueva edición es más prometedora, en esta ocasión hemos podido ver desde prendas con mucha creatividad a piezas de autor bien confeccionadas.

11 de febrero de 2020| SYLVIA GARGUT.

Samsung EGO es la plataforma de jóvenes talentos de la moda de MBFWMadrid, donde se dan a conocer los nuevos diseñadores co sus propuestas de diseño de fin de curso , y mostrando como entienden la moda, como un equilibrio entre creatividad, innovación, técnica y funcionalidad.

Este año Fátima Miñana ha sido la ganadora de el premio Mercedes- Benz Fashion Talent a la mejor colección con 'Geometry of Fear’, una colección para mujer para el próximo Otoño/Invierno 2020 e inspirada en el uso del espacio, las formas y los materiales en el movimiento escultórico con el mismo nombre que surge en Reino Unido en los años 50.

Este movimiento está formado por jóvenes artistas que buscan expresar sentimientos de ansiedad, culpa y angustia causados por la Segunda Guerra Mundial. Para ello crean esculturas angulares, dentadas, puntiagudas y de textura rugosa que a menudo representan la figura humana y de animales, y su deformación.

Estas esculturas han inspirado el corte angular y geométrico de las prendas de esta colección. Cada pieza está cortada de forma creativa, utilizando técnicas de Moulage y patronaje 3D que deforman el cuerpo humano, creando nuevas siluetas. Los materiales utilizados son lanas, nylons, algodones y encajes que, mediante técnicas de manipulación de tejidos, crean la ilusión de una textura rugosa. Al mismo tiempo, la paleta de colores de esta colección pretende expresar estos sentimientos de inquietud y ansiedad, utilizando colores neon en contraste con colores neutros o apagados.

En conclusión, “geometry of fear” es una dramática colección diseñada para mujeres contemporáneas que valoran la calidad y el tiempo invertido en sus prendas. Esta colección pretende defender la importancia del diseño y la vanguardia con piezas de patronaje elaborado y excelentes materiales.

Pasarelas moda
Fotos Image.net

404 Studio ya desfilado en París y en Barcelona. Este es su segundo año en Madrid. Con esta colección hace un homenaje a la película The Holy Mountain, una colección que hace un recorrido por las escenas principales de la película y transforma los estereotipos sobre el uso del punto y ganchillo combinando el estampado bicolor, los sombreros de estética hechicera y las botas plateadas XL.

Pasarelas moda
Fotos Image.net

Susan Fall, la colección de la diseñadora inspirada en Dakar, mostró sus raíces senegalesas por parte paterna. La colección Etymon de Susan cuenta con estampados y patrones ambientados en el fútbol, una colección homenaje a la historia de su padre. Los diseños con los colores de Dakar, colores llamativos como el amarillo del sol, rojo, naranja y tonos barros, y el azul eléctrico. Toda la colección es un homenaje a la historia de su padre. Tomó todas estas influencias tras viajar al lugar de origen de él y saber de dónde procedía sus pensamientos y tradiciones.

Pasarelas moda
Fotos Image.net

Deyi presenta su primera colección llamada Yuanfen Collection. Donde defiende la tradición y la sostenibilidad , en tejidos naturales utilizando técnicas de tintura naturales como plantas y desechos de alimentos. Hace guiños a las tendencias, prendas anchas y como calzado estrella las zapatillas.

Pasarelas moda
Fotos Image.net

Coconutscankill nos trae una colección con una propuesta transgresora inspirada en los años noventa bautizada como "Imagina ser diseñadora". Entre las novedades para la próxima temporada, la superposición de tejidos con tejidos naturales y otros restos de stock. Looks inspiración punk donde destacan el grafitti, monocolor, maxicollares, botines de plataforma y colores metalizados.

Pasarelas moda
Fotos Image.net

Reveligion, esta colección es una forma de expresión cuenta una historia María Rodríguez Blanco, directora creativa de Reveligion, emociona con con lo que nos cuenta… sus prendas hablan del bullying que sufrió de niña en el colegio, un lugar del que no guarda un buen recuerdo y por eso reinterpreta el estilo uniforme con parches de una escuela que se ha inventado, un sitio mucho más amable.

Nos propone vestidos confeccionados en tejidos ligeros y voluminosos, con grandes sombreros colores pasteles. Muchas flores, estampadas y bordados, pero en especial un vestido lleva el cuerpo con una pequeña obra de arte hecha en petit point. Hay elaboradas piezas en punto con perlas entretejidas una a una, falda de tul con un volante de 211 metros, prendas en patchwork. Y todas están hilvanadas en sus costuras una colección llamada École.

Pasarelas moda
Fotos Image.net

La colección Monsters de Anel Yaos es una oda a su profundo yo interior, y el porqué del sentido de la vida. Magnífica por su gran variedad de estampados y colores que se reflejan en prendas de estética fluida con sedas, algodones y gasas.
Los tejidos, los patrones, la costura, todo es casi perfecto, un gran trabajo. Utiliza prendas de inspiración Balenciaga y Pedro Rodríguez. Ha trabajado las prendas en solitario pero también en conjunto, una colección para todos, apuesta por la por la sostenibilidad y las superposiciones de prendas.

Pasarelas moda
Fotos Image.net
SYLVIA GARGUT. | 11/02/2020
META-TAGS

RESUMEN

MBFWMADRID

SAMSUNG EGO

NOTICIAS

PASARELAS

DESFILES

TENDENCIAS

NOTICIAS

MODA

THE FASHION ROUTE MAGAZINE

Publicidad
Publicidad

PODRÍA INTERESARTE

#NOTICIAS DE MODA
Últimas noticias y novedades del mundo de la moda: actualidad, lanzamientos de moda, diseñadores
#TENDENCIAS DE MODA
Los looks y tendencias de moda de la temporada. Descubre lo que más se lleva.
#PASARELAS
Sigue todos los desfiles de las pasarelas a nivel nacional ¡al minuto !
#ENTREVISTAS
Toda la información sobre diseñadores, marcas, modelos y colecciones del mundo de la moda